El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la Liga Mx podría reanudar actividades si los partidos se desarrollan a puerta cerrada, debido a que mientras el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”, continúe en rojo, todos los eventos deportivos no se podrán realizar con aficionados en los estadios.
“En este momento si hay semáforo rojo, no podría haber en modo alguno juegos a puertas abiertas, no podrían tener público, sería un esquema en ligas de fútbol y otras ligas deportivas en otras partes del mundo, que empiezan con un escenario de puertas cerradas. El riesgo es menor dado que aunque hay interacción con los jugadores, es menos densa de lo que puede ocurrir con el público”.
López-Gatell, confirmó que el pasado lunes sostuvo una reunión con los directivos de la Liga Mx, en la cual estuvo presente el Dr. Ricardo Cortés para definir los protocolos técnicos de diagnóstico, a fin de que la liga esté preparada y pueda actuar en forma correcta en caso de tener un contagio de COVID-19 para que no se convierta en un brote
Finalmente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que analizarán qué fechas propuso la Liga Mx, para el inicio del torneo Apertura 2020.