A unos días del inicio de la “Nueva Normalidad” el 1 de junio y la reactivación económica de los comercios no esenciales a un 25% de su capacidad, entre los que se cuentan los centros comerciales como Plaza las Américas y Escala Morelia, en Post Data nos dimos a la tarea de conocer el protocolo sanitario que implementaron para su regreso.
En la entrada principal de Plaza las Américas un guardia vigila el acceso para que no entren personas sin cubrebocas, ya que es un requisito obligatorio; al cumplir con esta medida el personal de seguridad pedirá limpiar el calzado con un tapete sanitizante, para posteriormente aplicar gel antibacterial y medir con un termómetro infrarrojo la temperatura corporal de los usuarios.
Dentro del centro comercial se observa la apertura de la mayoría de los establecimientos, cuyos trabajadores preparan su propio protocolo de seguridad con las mismas medidas sanitarias que en la entrada.
Alrededor de las 12 del mediodía, el aforo de compradores era reducido, pero con un movimiento de familias, parejas y solitarios que buscan comprar o solo disfrutar de las instalaciones del centro comercial, quienes tienen ahora un respiro económico después de más de dos meses de cierre.
El centro comercial Escala Morelia, ubicado al Sur de la ciudad, también abrió sus puertas desde el 1 de junio, con medidas sanitarias similares a las Américas; sin embargo, la mayoría de los locales se encuentran cerrados.