De acuerdo con los datos del grupo G500 en Michoacán, encabezado por el empresario gasolinero, Mauricio Prieto Gómez, a partir de este 1 de junio, con el inicio de la reactivación económica tras la pandemia por el COVID-19 han recuperado sus ventas en un 15%, sin embargo aún no se ha regularizado el servicio de hidrocarburo en su totalidad.
“Sí, en algunas estaciones en días muy específicos como los lunes, se ve reflejado un poco más el incremento de las ventas en un 10 o 15% pero no hemos podido llegar a la normalidad”.
Detalló que comúnmente una estación de combustible comercializa un promedio de 10 mil litros diarios.
Pese a la baja del costo de la gasolina originada por la reducción del precio del petróleo a nivel internacional tras ser declarada la cuarentena por el COVID-19, el empresario señaló que las estaciones de servicio experimentaron una baja en la venta de combustible de hasta un 50%.
“Sí nos ha afectado considerablemente porque las ventas han bajado en algunas estaciones hasta el 50% y hace un mes o más de un mes, el precio era muy barato y obviamente entre más barato sea el precio la utilidad ya es mucho menos.
Dicha disminución representa pérdidas de 150 mil pesos mensuales para cada una de las 320 estaciones de servicio que hay en el estado, es decir, 48 millones de pesos al mes.