El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), informó que han comenzado pruebas de los nuevos protocolos que permitan el regreso de las actividades deportivas en conjunto.
La paramunicipal del deporte, comenzó estas pruebas con la disciplina de voleibol en el Auditorio Municipal, en donde se instalaron filtros de seguridad sanitaria, como un tapete con líquido desinfectante y la toma de la temperatura a todos los asistentes a estas pruebas, ninguno de los cuales tuvo registro superior a los 36 grados y se les aplicó gel antibacterial.
Además, en las gradas se pidió a los asistentes mantener una distancia de metro y medio, la cual estaba marcada en todas las gradas y se modificaron las medidas de la cancha.
Mientras tanto a los entrenadores se les pidió que los equipos trabajarán en grupos reducidos y a la hora de realizar el calentamiento, a los jugadores se les solicitó que portarán en todo momento cubrebocas y la careta facial, además de respetar la sana distancia y la limpieza constantemente de los balones con agua y jabón.
.