El baloncesto más importante a nivel mundial se acerca cada vez más al reinicio de la temporada y todo indica que se jugará en una sola sede.
A falta de que se haga oficial, la NBA regresará con el plan presentado por el comisionado Adam Silver, el cual constaría de un total de 22 equipos y todos los partidos se disputarán en un sola sede, en Orlando, Florida.
De esa forma, en Orlando se reunirán las 16 quintetas que se encuentran en zona de Playoffs: Lakers, Clippers, Nuggets, Utah Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks y Grizzlies, por parte de la conferencia Oeste, mientras que por la conferencia Este, estarán los Buck, los actuales campeones Raptors, Celtics, Heat, Pacers, 76ers, Nets y el Orlando Magic, además de los Trail Blazers, Pelicans, Suns, Spurs y Kings de la conferencia Oeste y los Wizards por parte del Este, que cuentan con una distancia de 6 partidos o menos para buscar un boleto a la pretemporada.
Los equipos jugarán un total de 8 partidos de temporada regular, antes de tener un posible torneo de play-in, para determinar la 8 plaza de cada conferencia, luego la NBA celebrará los playoffs se disputarán en 4 compromisos que consisten en la mejor serie de 7.
Cabe mencionar que si la novena plaza está a más de 4 partidos de la octava, el equipo que esté en el octavo lugar clasificará directamente a los playoffs, pero si hay menos de 4 partidos de diferencia, ambos equipos jugarán un torneo play-in, para definir quien accede a la postemporada.
Este formato se determinó luego de la votación de los gobernadores de la NBA, el cual fue aprobado con una votación de 29 a 1.