63 edificios históricos de Morelia serán intervenidos para retirar las pintas que dejaron participantes en la marcha del 8 de marzo, y que suman 1 mil 290 metros cuadrados de daño a la cantera, señaló la coordinadora del Centro Histórico, Gauri García Medina.
“Nos da la indicación, a partir de ayer, el INAH para hacer la liberación de las pintas divididas en tres contextos. Son 3 tipos de edificios custodiados por diferentes agentes: el clero, gobierno municipal y particulares”
El costo total de la intervención al centro histórico será de un aproximado de 175 mil pesos, cuyo procedimiento para el retiro de la pintura de agua, aerosol, gis y pegamitinas será dividido en tres partes para conservar las paredes.
Esta acción se llevará a cabo en colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ayuntamiento, gobierno estatal y la federación; asimismo, los particulares deberán asistir a la ventanilla de la Coordinación del Centro Histórico para solicitar ayuda en el retiro de los grafitis.