De un total de 319 locatarios del Mercado Independencia en giros de zapatería, ropa y fayuca, considerados como no esenciales, un 25 por ciento, es decir alrededor de 80 negocios reanudaron labores la mañana de este lunes 1 de junio, informó la encargada de la Administración, Alejandrina Vizcaína.
“Reanuda el área de zapaterías, el área de ropa y el área de fayuca, es un 25% el que se está dando en cada área para poder empezar a trabajar.
Los comerciantes consideraron una buena oportunidad la reapertura parcial de los negocios para empezar a recuperarse económicamente ya que derivada de la pandemia del COVID-19, tienen más de mes y medio sin trabajar.
“Es una buena oportunidad para nosotros, tenemos como más de mes y medio más o menos sin trabajar, entonces si es conveniente, ya necesitamos, todo lo que va abriéndose poco a poco nos va ayudando, para mi es una muy buena oportunidad”.
Por otro lado, locatarios hicieron una atenta invitación a la ciudadanía para que acudan al inmueble con un horario de las 9:00 a 18:00 horas, respetando los protocolos de higiene para poder trabajar sin riesgos y de manera segura.
“Que ya se vengan al mercado, que ya estamos abriendo de 9 a 6, estamos poniendo buenos precios, sobre todo tráiganse su cubrebocas, tenemos gel antibacterial y todo, abrimos con las nuevas normas, queremos que se vengan y que aquí en el mercado los esperamos con los brazos abiertos.”
La encargada de administración del mercado reiteró que continúan con las medidas de sanidad de acuerdo a lo que dictaron las autoridades de salud, por lo que se mantienen únicamente 4 accesos disponibles.