El gobierno de Michoacán extendió hasta el 3 de julio la suspensión de clase en el estado, así como hasta el 30 de junio las actividades en dependencias estatales de la administración pública estatal que se consideran no esenciales, al considerar que “continúa de lleno en una fase en que la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 está en alza”.
La determinación se hizo oficial a través de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado de este viernes, donde se precisó que “… hasta el 30 de junio quedan suspendidas las actividades laborales no esenciales que involucren la aglomeración o movilidad de personas, en las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado”.
De igual forma, en el documento se precisó que “se extiende la suspensión de clases en el estado por Emergencia Sanitaria, hasta el 3 de junio”.
En el decreto se informa que también se determinó declarar días inhábiles los comprendidos hasta el 30 de junio, de tal manera que no correrán plazos para efectos de los actos y substanciación de procedimientos administrativos en trámite en dependencias, entidades y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo.
En consecuencia, tampoco correrán términos para los actos y procedimientos administrativos regulados por el Código Fiscal del Estado, en lo que se refiere a las facultades de verificación de la autoridad fiscal.