El gobernador Silvano Aureoles Conejo, publicó este viernes en el Periódico Oficial del Estado, la nueva Ley de Educación de Michoacán, con lo que de manera oficial entra en vigor a partir de este 30 de mayo y queda abrogado el marco jurídico que fue aprobado en medio de una serie de críticas y señalamientos de los grupos magisteriales en febrero del 2014.
Tras la publicación de la norma, quedó descartada la posibilidad de que el Ejecutivo observara el dictamen aprobado el 15 de mayo por el pleno legislativo, como habían solicitado diputados del Partido del Trabajo (PT).
Además, inicia el plazo de 30 días para que se pueda apelar ante el poder Judicial de la Federación, como anunció la coordinadora de los diputados locales petistas Brenda Fraga Gutiérrez.
En el decreto se establece que el Ejecutivo debe publicar las modificaciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de acuerdo a lo que establece la norma y que los gastos que se generen, se harán a cargo del presupuesto de la Secretaría de Educación de Michoacán.