El equipo profesional de voleibol Bravos Michoacán, anunció que a pesar de la salida de Aguacateros y la posible salida de Monarcas Morelia, la tribu jugará la próxima temporada en la capital michoacana.
Bravos por medio de su presidente Antonio Berrueta Ferrioli, ratificó que el equipo de voleibol profesional, jugará la próxima temporada en Morelia y reconoció el impacto social que tiene un club deportivo en el estado.
“Creo que tenemos que entender que el deporte profesional implica unos gastos que no tiene el deporte amateur; en el caso de Bravos es el voleibol que está en un proceso de desarrollo profesional que no tiene los gastos que tiene el baloncesto ni que tiene el fútbol y que obviamente nos permite tener una posibilidad de mantener el equipo en Morelia y seguir jugando esta temporada”.
Además, Berrueta Ferrioli, se mostró en contra de la salida de los equipos profesionales Aguacateros y Monarcas Morelia del estado, ya que esto genera un impacto negativo en la sociedad, ya que se están pierden referentes aspiracionales para los niños y jóvenes.
Por otra parte el presidente de la tribu informó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, aún no se tiene una fecha definida para el inicio de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Voleibol, pero aún se mantienen las pláticas entre los equipos para determinar la fecha, que seguramente será en noviembre.