Condecoración Miguel Hidalgo, a 8 mil trabajadores de la salud

Con 250 millones de pesos provenientes de cuentas de personas procesadas por delitos contra la salud y corrupción, el gobierno federal reconocerá a cerca de 8 mil trabajadores del sector salud, por el trabajo que han realizado para salvar vidas a lo largo de la pandemia por el Coronavirus.

Los recursos fueron entregados por el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que encabezará el jurado calificador de las propuestas a recibir el reconocimiento.

 

En la mañanera de este martes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que se optó por reconocer la labor del personal de salud mediante la Condecoración Miguel Hidalgo, ya que “es la más alta presea que otorga el gobierno federal para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos”.

La condecoración se otorgará en las siguientes categorías:

Grado Collar. Incluye una medalla y estímulo económico de 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras, que sean postulados por pacientes COVID

Grado Cruz. Que contempla una insignia y 50 mil pesos a 500 trabajadores con conducta ejemplar que sean electos por personal de salud de hospitales COVID.

Grado banda, Se entregará una banda y 30 mil pesos a 1 mil médicos y enfemeras o enfermeros, que se hayan distinguido por su conducta ejemplar.

Grado placa y 25 mil pesos, para 7 mil 500 equipos COVID-19 de hospitales reconvertidos.

La postulación de una persona o equipo deberá hacerse vía un portal electrónico creado exprofeso para este fin, pero no se dio a conocer la dirección para realizar el trámite.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pese a renuncia de funcionarios se mantendrá la estabilidad en el Gobierno: Alfredo Ramírez

Pese a la renuncia de funcionarios estatales para buscar ser candidatos de Morena, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que no afectará...

TENDENCIAS

Serán removidos, funcionarios que asistan o se pronuncien a favor de algún aspirante de Morena: Gobernador

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió mantenerse al margen del proceso interno de Morena y advirtió que serán removidos del cargo funcionarios...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...