Una serie de clausuras a comercios del Mercado Independencia de manera irregular por parte de la dirección de Mercados al no notificarse a los dueños de los negocios, denunció Miguel Ángel, un locatario afectado, que pide lo dejen trabajar por la necesidad que no perdona y porque, mencionó, la venta de electrónica, giro al que se dedica, es una actividad esencial.
“Estamos aquí desde ayer en la noche, porque de forma sorprendente los de la administración de Mercados vinieron y pusieron estos sellos, que no sé qué tanta validez le puedan dar ellos que hacen uso de eso al ser un sello sin la persona afectada o sin las personas que esté violentando y por otro lado sin un acta, eso se debe poner en base a un acta”
Molesto por el bloqueo laboral, Miguel Ángel propuso alternativas para solucionar el problema del cierre de los locales e indicó que los comerciantes deben adoptar los cuidados sanitarios como un modo de vida.
“El estilo de vida, el modo de vida va a cambiar a raíz de esto, entonces cuáles son esas medidas, poner geles, poner letreros, usar cubre bocas, tenemos tapetes sanitizantes. Eso es lo que está a nuestro alcance. Lo que queremos es trabajar, podemos abrir un día sí, otro no, ¡Oriéntennos, ustedes son los que conocen los protocolos!”
Durante del desarrollo de esta entrevista, el Mercado Independencia mostró un contraste, muchos locales del interior permanecen cerrados, al contrario de la explanada que estaba llena de ambulantes, los cuales también tienen necesidad de trabajar.