Con respuestas favorables y alentadoras, padres de familia de menores enfermos de cáncer regresaron a la capital michoacana luego de que el pasado jueves acordaron con autoridades estatales acudir este martes a las oficinas centrales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para demandar la garantía de los medicamentos.
Padres de familia confiaron en que en próximos días el abastecimiento de insumos para los tratamientos que los infantes se normalice, ya que autoridades del INSABI explicaron que la pandemia por Coronavirus ha retrasado el envío.
“Va bien, ayer que fuimos a México nos dieron muy buena respuesta, nos dicen que la semana que entra nos van a mandar medicamento que tenían de reserva y que a fines del mes de mayo van a empezar a traer más”.
A la ciudad de México acudieron la doctora Silvia Chávez Gallegos, el oncólogo Eloy, el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas, así como la secretaria de salud en el estado, Diana Carpio Ríos, por lo cual padres de familia manifestar estar muy agradecidos por el apoyo que les han brindado.