La Liga Balompié Mexicano, se vio en la necesidad de posponer el arranque de su primera temporada a causa de la pandemia de COVID-19 que azota al país.
Por este motivo, la nueva liga de fútbol profesional tuvo que cambiar la fecha de arranque de su primera temporada, la cual se tenía prevista a realizarse el próximo 18 de septiembre, pero los directivos de la LBM, decidieron aplazarla tentativamente para el próximo 23 de octubre si es que las condiciones sanitarias lo permiten.
Esta decisión la tomaron los altos directivos de la LBM, debido a la situación del semáforo de regreso a al normalidad, el cual fue presentado por el Gobierno Federal, que de momento impide el inicio de la liga debido a que diferentes estados como Baja California, Puebla, CDMX, Edo. de México, entre otros, presentan altos índices de contagio por COVID-19, impidiendo el regreso a la “nueva normalidad” y a su vez el regreso a la practica de cualquier deporte.
A pesar de esto, el retraso generado por la contingencia sanitaria, puede ser benéfico para la liga, ya que aún faltan algunos equipos de certificar y también necesitan cumplir con ciertos trámites ante gobierno, dándoles de esta forma más tiempo para terminar por afinar los detalles.
Finalmente la Liga Balompié Mexicano, ya cuenta con un “plan C”, en caso de que la contingencia sanitaria continúe en Octubre y no se pueda dar el inicio de la temporada, el cual sería aplazar el arranque hasta de noviembre o bien hasta el 2021.