Con alrededor de 4 mil niños enfermos con Cáncer atendidos tan sólo en el Hospital Infantil de Morelia, este jueves Padres de Familia realizaron una marcha de manera pacífica en la capital michoacana en demanda de medicamentos y tratamientos para quimioterapias, de las que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
Padres de familia se reunieron en las inmediaciones del Hospital Infantil para dirigirse hasta Casa de Gobierno a fin de suplicar a las autoridades estatales atención y solución a sus peticiones ya que de acuerdo a la Presidenta Estatal de la Fundación Herta Fricke Michoacán, Laura Elizabeth Tinoco Jacobo, de 1 a 3 niños a diario fallecen a causa de la escasez de medicinas.
” Diario recibimos noticias de que 1 hasta 3 niños están falleciendo por falta de medicamentos y quimioterapias”.
Al respecto la representante de dicha asociación exigió una explicación clara de qué se ha hecho con el recurso destinado a dicho sector, ya que el informe que presenta la Secretaría de Salud en el estado es totalmente erróneo.
Al grito de ¡Ni un niño más, ni un niño menos, queremos medicamentos para nuestros guerreros! ¡El cáncer no está en cuarentena, el cáncer no espera! Más de 30 padres de familia refirieron que desde el mes de noviembre persiste está escasez de medicinas por lo que es muy difícil cubrir los gastos que rondan los 10 mil a 15 mil pesos mensuales.
“Lo que nos preocupa ahorita es el desbasto de los medicamentos a partir de noviembre no hay quimioterapias, en las farmacias hay costos elevadísimos”.
Una gran preocupación se vive a diario en cada una de las familias que cuentan con algún enfermo de cáncer ya que han tenido que interrumpir los tratamientos por la falta de atención y suministro de medicamentos, situación que se agudizó a raíz de la pandemia del Coronavirus.