Debido al cierre de diferentes fuentes de empleo y a la crisis económica por la que atraviesa el país, morelianos han optado por acudir a las casas de empeño y préstamos para obtener un pequeño ingreso extra, y tener dinero para las semanas más complejas que se viven y se avecinan por la pandemia del Covid-19.
José Hilguero, un trabajador de la construcción, relató que debido a que el gobierno del estado detuvo obras, desde hace un mes no tiene trabajo y por lo tanto no cuenta con los ingresos suficientes para llevar sustento a su familia, por lo que se vio en la necesidad de empeñar herramienta de albañilería con la esperanza de conseguir lo suficiente para subsistir al menos por unos días.
“Tengo más de un mes sin trabajo, El gobierno detuvo obras, me dedico a la construcción realmente no tengo ingresos yo en mi casa, tengo 7 bocas que mantener y no tengo apoyo del gobierno; vengo a ver lo poquito o mucho que me puedan prestar para llevarles un poco de sustento a mi familia”.
Las necesidades de las personas continúan ante la crisis sanitaria y económica que está afectando a miles de mexicanos que viven al día.
Algunas casas de empeño han ofrecido facilidades, aunque mínimas, para sus deudores durante esta situación, otorgando prórrogas en las operaciones de refrendo.