Pese a manifestar su inconformidad con algunas medidas que ha tomado el gobierno federal ante la pandemia, la tienda Elektra cerró las puertas y junto con Coppel, finalmente acataron el plan de Emergencia Sanitaria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la determinación la tomaron los directivos de la empresa, luego de enviar un escrito en el que cuestionaron algunas decisiones de su administración.
“Me mandaron un escrito, una carta, dando a conocer sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado. Ellos tienen su concepción, de cómo está llevando a cabo nuestra estrategia, son críticos, pero ejerciendo su derecho a disentir, que es parte de la democracia decidieron cerrar sus tiendas, dejando sólo lo esencial, como lo establece el decreto”
López Obrador, reconoció que la mayoría de los empresarios mantienen cerrado y precisó que de 13% que no cumplieron inicialmente el decreto federal, la cifra disminuyó a 6% la semana pasada y ahora se encuentra en 5 puntos porcentuales, sin que se hayan implementado medidas coercitivas.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, precisó que el incumplimiento con las medidas sanitarias se encuentra ahora en otros sectores, ya que primero eran las industrias automotrices y las maquiladoras las que se resistían, pero ahora “está en la venta de automotores, que tiene 26% de incumplimiento” y en las tiendas departamentales con 21%, aunque precisó que han acordado cerrar, salvo los servicios financieros.