A raíz de la contingencia sanitaria del COVID-19, en Michoacán quedó oficialmente suspendido el servicio que otorgan los Centros de Verificación Vehicular tras publicarse un acuerdo por parte del Gobierno del Estado, donde se declaró inhábil el periodo del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores del Estado de Michoacán no se han reanudado
“La indicación del gobernador de Michoacán, Silvano, de la Secretaría de Salud, es que sigamos resguardados en estos días aún”.
Señaló que dicha dependencia se mantiene con el compromiso de no exponer en un momento crítico de la pandemia a los ciudadanos para que asistan a los centros de verificación y solo se mantengan en operación las actividades esenciales.
Destacó que las lluvias atípicas presentadas en los últimos días en la capital michoacana, son un aliado para limpiar el medio ambiente y evitar complicaciones de salud en las vías respiratorias.
“Vale la pena mencionar que la naturaleza sigue siendo nuestra aliada ante estas lluvias que se han presentado de manera muy extraordinaria en estos días, nos limpian el ambiente, un ambiente cargado de moléculas de bióxido de carbono o monóxido de carbono pueden también complicar la salud en vías respiratorias en la población”.
El secretario de Medio Ambiente indicó que al corte del 17 de marzo, un total de 4 mil 67 automovilistas realizaron la verificación vehicular.