La liga de béisbol de la Organización de Béisbol de Corea (KBO), arrancó su nueva temporada luego de varias semanas de atraso, pero lo realizó en ambiente totalmente diferente al de otras temporadas, ya fue sin público en las gradas.
Debido a la pandemia de Coronavirus, la liga tuvo que retrasar el arranque de la nueva temporada varias semanas, pero ahora con el permiso del gobierno de comenzar una nueva temporada, lo hizo, pero no fue lo mismo, ya que los estadios lucirán vacíos durante un tiempo.
De momento los equipos tendrán que apoyar a sus compañeros que estén en el diamante desde los dogouts, debido al lento regreso a las actividades normales antes de la llegada del COVID-19, pero la buena noticia para los aficionados del béisbol en Corea del Sur, es que ya pueden disfrutar desde sus casas los partidos de sus equipos favoritos, ya que serán televisados.
A pesar de ya contar con actividad la KBO continuará con medidas de prevención, como tomarle la temperatura a los jugadores, además de los entrenadores y árbitros, los cuales se encuentren en primera y tercera base también tendrán que portar mascarillas durante los juegos. Se prohíbe también que los jugadores saluden a sus compañeros de equipo, firmar autógrafos y masticar tabaco para así evitar escupir.
Finalmente la KBO anunció que si alguno miembros de cualquier equipo da positivo por Coronavirus, la liga suspenderá por al menos 3 semanas.