El Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto informó que a partir de este 04 de mayo se habilitará el Complejo Cultural de Los Pinos como albergue para personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, por lo que 58 médicas, médicos y enfermeras se hospedarán en este espacio. Este personal proviene de los Centros Médicos Nacional de La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona No.27, de Tlatelolco.
Zoé Robledo, informó que “la idea era encontrar espacios que pudieran servir para tener áreas de descanso, alimentación, que contaran con lavandería, aseo, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas”.
Entre los servicios que se le brindará al personal de salud, destacan servicios de alimentación, lavandería, limpieza, desinfección de dormitorios, abasto de insumos y traslado a sus hospitales, entre otros.
El funcionario detalló que los espacios habilitados en el Complejo Cultural Los Pinos son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña Número Dos, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, el antiguo helipuerto y las canchas de fútbol como espacios recreativos.
Añadió que las razones por las que optaron por esta alternativa están acortar el tiempo de traslado de sus domicilios a la unidad médica donde laboran.