El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que toda ilegalidad debe ser sancionada e investigada. Luego de la supuesta compra del IMSS de ventiladores mecánicos a sobreprecio a León Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, señaló que también debe ser sancionado el funcionario que dio el contrato ya que en su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción, por lo que la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, investigar y castigar a quien resulte responsable.
“Desde el inicio del gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni si quera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad, de modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado y sancionado, y no debe de permitirse la impunidad.
Sin embargo, destacó que lo único que quieren es debilitar su gobierno ya que les molesta la transformación y aclaró que no son iguales a los anteriores, ya que uno de sus objetivos es eliminar la corrupción y limpiar el gobierno.
“Lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que siguiera el mismo régimen, eso es el fondo de todo, estamos ante la disyuntiva y sí, considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación”.