A través de una misa celebrada en la catedral de Morelia con motivo de bendecir el Envío a la Caridad, el arzobispo Carlos Garfias Merlos llamó a la solidaridad, resaltando el apoyo a través de Cáritas Emergencias y la Comisión Pastoral de Morelia, mediante la cual han repartido 2 mil 200 despensas, en beneficio de 8 mil 800 personas vulnerables de la periferia y dentro de la capital michoacana.
A través de un informe, la Pastoral Social Cáritas Morelia también se refirió a la entrega de insumos sanitarios y económicos para albergues de drogadictos anónimos; entrega de despensas en casas hogares y ayuda a 40 personas en situación de calle con comida y despensas. Además de hospedaje al personal de salud en cualquier momento que lo necesiten.
En caso de verse en la necesidad de algún apoyo farmacéutico, consultorio médico y psicológico, la Arquidiócesis señaló que los servicios de Cáritas seguirán efectuándose en la calle Ignacio Zaragoza #230, int 2, colonia centro, de lunes a viernes de 8 a.m. hasta las 15:00 horas o por medio de su teléfono: 312 8981.
De igual manera, para el apoyo para recibir una despensa, Cáritas extiende el siguiente número de contacto: 01 800 227 4827 (CARITAS).