En las últimas 24 horas, se confirmó el deceso de 89 personas a causa del COVID-19 en México, con lo que ya son 2 mil 61 decesos por esta enfermedad, mientras en el caso de los enfermos suman un total de 22 mil 088, ya que se registraron 1 mil 349 nuevos entre el corte del viernes y este sábado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se tienen todavía 6 mil 580 casos activos, que se detectaron en los últimos 14 días y son aún focos de contagio de la enfermedad, además de que la incidencia de transmisión de la enfermedad es de 5.14 personas por cada 100 mil habitantes.
El funcionario federal descartó por el momento la saturación de los servicios hospitalarios, ya que a nivel nacional se tiene una ocupación del 29% de las camas destinadas a enfermos de infección respiratoria grave, por lo que aún se tienen 14 mil 368 camas disponibles.
Precisó que en relación a la infraestructura de terapia intensiva, se ha utilizado el 24%, por lo que aún se tiene el 76% libre para aquellos enfermos que necesitan un respirador mecánico.