A cuarenta días cumplidos de la jornada de sana distancia, las autoridades de la Secretaría de Salud registraron 1 mil 972 defunciones y 20 mil 739 casos acumulados, es decir, de ayer a hoy se confirmaron 1 mil 515 enfermos nuevos y 113 decesos en un sólo día, además de que se tiene reporte de 15 mil 446 posibles enfermos.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que los casos que se mantienen activos en los últimos 14 días ascienden a 6 mil 390 personas. Los estados como Ciudad de México, Tabasco, Quintana Roo, Morelos y Yucatán son los que presentan la mayor tasa de incidencia de contagios en el país.
Alomía Zegarra detalló que la tendencia de crecimiento de la curva epidémica se mantiene en la media del 7.9% casos confirmados, por lo que en su diagnóstico dicha curva no es tan elevada como en otros países.
“La gran diferencia y a partir de los datos que se tienen hasta el momento es que esta curva no es tan elevada ni tiene tanta carga como lo que se ha observado en otros países, sobre todo en Europa”