El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó mediante un comunicado que pone a disposición en la plataforma México X, siete cursos a distancia con diversos temas de interés en esta materia.
México X es la plataforma de cursos abiertos gratuitos masivos en línea de la Secretaría de Educación Pública, operada por la Dirección General de Televisión Educativa y con capacidad de acceso masivo.
Dichos cursos tienen una duración de 10 a 30 horas y en ellos los estudiantes podrán adquirir conocimientos de comunicación de riesgos, evaluación de estructuras, gestión integral de riesgo de desastre y los efectos psicológicos de las emergencias; entre otros temas de interés.
A la fecha ya cuentan con más de 20,000 estudiantes e iniciaron desde el día 17 de febrero.
Los interesados deben registrarse en el sitio web www.mexicox.gob.mx, tienen como plazo límite para concluir el 20 de diciembre y poder así recibir la constancia correspondiente.
Los peritos y los agentes investigadores se encargaron de la recolección de evidencias y de testimonios. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios respectivos. Fuentes policíacas dijeron a esta redacción que al momento no hay detenciones relacionadas con el caso.
En tanto, la menor lastimada fue canalizada rápidamente a recibir atención médica, de ella tampoco se conoce su identidad. Trascendió que fueron los ocupantes de un vehículo de características ignoradas los que dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, las cuales estaban a las afueras de una casa, donde conversaban, afirmaron contactos oficiales a este medio.