El comisionado de la National Football League, Roger Goodell, tomó la decisión de renunciar a su sueldo durante la pandemia de Coronavirus.
Roger Goodell, quien gana aproximadamente 30 millones de dólares con salario y sus bonos, se redujo su salario voluntariamente este mes, mientras diferentes empleados de la NFL tendrán recortes salariales o serán puestos bajo licencia, debido a la pandemia de COVID-19.
Las reducciones de la liga serán escalonadas del sueldo y de acuerdo al puesto que desempeñan, los cuales comenzarán el próximo periodo de pago que finaliza el 22 de mayo. La reducción será en un 5% para los empleados de nivel gerencial, 7% para los directores, 10% a los vicepresidentes, el 12% a vicepresidentes superiores y 15% para los vicepresidentes ejecutivos.
Además, en un correo enviado por el comisionado a todo el personal de la liga, informó que a ningún empleado que gane menos de 100,000 dólares al año, se le va a reducir su salario durante la pandemia de Coronavirus.
“Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que los salarios en licencia regresen a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible”, informó Roger Goodell.