A pesar de que la semana pasada el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que se suspendería la operación de diferentes lugares, entre los que se encuentran los espacios deportivos, como nuevas medidas para enfrentar la fase 3 de la pandemia de COVID-19, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mantiene en operación las unidades deportivas Morelos-Indeco, Miguel Hidalgo y el Complejo Deportivo Bicentenario.
El director del IMCUFIDE, Francisco Torres Zambrano, informó que durante el mensaje del edil capitalino, Raúl Morón, hubo una confusión, ya que se refería a los espacios deportivos pequeños y es por eso que las unidades deportivas se mantienen abiertas, pero con medidas de seguridad sanitaria.
Además, habló de la posible contradicción que se puede generar al invitar a la población a quedarse en casa, pero mantener 3 unidades deportivas abiertas, ya que de cualquier manera mucha gente sale a correr.
Finalmente el director de la paramunicipal del deporte, informó que estarán verificando que los usuarios de las unidades deportivas acaten los filtros sanitarios, de lo contrario tomarán otras medidas, como cerrar momentáneamente estos espacios deportivos.