La Asociación de Fútbol Argentino, informó que debido a la pandemia mundial de Coronavirus, tomaron la decisión de dar por finalizada la temporada 2019-2020 del campeonato argentino en las categorías de Primera División (Súper Liga Argentina), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.
El máximo organismo del fútbol argentino, tomó esta decisión debido a que no se tiene una fecha clara de cuándo se podría regresar a la actividad y explicaron en 3 puntos fundamentales su determinación de suspender la temporada 2019-2020:
- La imposibilidad, por los argumentos previamente desarrollados, de establecer una fecha de
reinicio de la actual temporada, que bajo ninguna circunstancia será antes del 30 de junio de
2020. - Como consecuencia del punto anterior, la imposibilidad de programar la próxima temporada
2020/21 en los tiempos previstos. En este caso se produciría una superposición de temporadas. - Lo que implica sostener un presupuesto de competencia sin ella, lo que representa asimismo la
imposibilidad de generar ingresos por sponsoreo, venta de entradas, disminución significativa
de cuotas sociales, movimientos de transferencias y, en general, de todos los ingresos que le
permiten a las instituciones sostener las previsiones presupuestarias realizadas al inicio de la
temporada.
Además, la AFA anunció que debido a que no se puede finalizar la presente temporada, los descensos de la campaña 2019-2020, quedan sin efecto y establecen que la 2021 se jugará sin ascensos.
De esta forma la Super Liga Argentina se da por finalizada de manera oficial y se plantea que se regrese hasta enero del 2021, si es que las condiciones sanitarias lo permiten.