La temporada 2019-2020 de la Eredivisie parece que está a punto de llegar a su fin, debido a que el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, informó que no habrá fútbol profesional hasta el 1 de septiembre, como medida para evitar la propagación y contagio de COVID-19.
“Es agrio pero no podemos arriesgarnos. Tenemos que hacer ese sacrificio y espero que la gente lo haga”, informó Rutte sobre la prohibición.
Esta noticia pone en jaque a los directivos de la Eredivisie y a la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, quienes tendrán que definir en las próximas horas o en los próximos días el futuro de la temporada 2019-2020 del fútbol neerlandés, la cual parece tendrá que darse por finalizada, algo que no es del gusto de la Eredivisie ni de la KNVB, que ha dado a conocer su postura.
“La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará a la UEFA y se tomará una decisión. Los clubes y las otras partes de reunirán el viernes para discutir las consecuencias”, informó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.
Otra de las opciones que tiene la Eredivisie y la KNVB, es trasladar a los equipos a disputar las últimas 8 jornadas a territorio alemán, algo que parece muy complicado, ya que la misma Federación ve muy lejana esa opción.
P.D. En caso de dar por finalizada la temporada el campeón sería el equipo del Ajax que de momento son los líderes del campeonato junto con el AZ Alkmaar, pero tienen mejor diferencia de goles.