lunes, 29
de abril 2024
27.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

México registra 104 muertes por COVID-19 en un día. Suman 650 fallecidos y 7 mil 497 enfermos

México registró el mayor número de muertes confirmadas por COVID-19 al acumular 104 en sólo un día y con las que a la fecha suma un total de 650 defunciones por esta causa, así como 7 mil 497 enfermos, es decir, 622 casos más en relación al corte de este viernes cuando se contabilizaban 7 mil 497.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que además se tiene en proceso de verificación otros 123 fallecimientos como sospechosos de contagio de Coronavirus, pero hasta el momento no se ha confirmado la causa.

Sin precisar lugares, señaló que hasta el momento no hay saturación de los hospitales, pero alertó sobre la posibilidad de que los sospechosos de tener la enfermedad registren un retraso para acudir a los centros de salud.

El funcionario recordó que a la fecha cerca de 2 mil 500 enfermos de Coronavirus se han recuperado y se calcula que tengan inmunidad permanente a la enfermedad, aunque aclaró que no existe evidencia suficiente en el mundo para garantizar esta condición.

López-Gatell, explicó que de acuerdo a los modelos que diseñaron comunidades científicas coordinadas por CONACyT, se logró que cerca de 30 mil personas no se contagiaran de este virus, gracias a las medidas de mitigación y prevención que implementó el gobierno federal.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán.- Mañana, martes 30 de abril, es el último día para pagar el refrendo vehicular 2024 sin multas ni recargos, anunció la Secretaría...

TENDENCIAS

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...