Tras ser reportado desde el pasado lunes un incendio en el Cerro de los Tres Picos, ubicado al oriente del municipio de Tacámbaro, el director de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Alejandro Ochoa Figueroa, informó que hasta el momento son alrededor de mil hectáreas afectadas.
“Es un incendio muy grande que en pocos días se han hecho grandes estragos, estamos calculando alrededor de mil hectáreas las que ya están siniestradas en el municipio de Tacámbaro”.
Al respecto, señaló que el incendio fue provocado por la expansión agrícola, por lo que se procederá a interponer una denuncia ante la Fiscalía y que aún se reporta como activo.
Este martes arribó a Tuxpan el equipo aéreo especializado para la atención de incendios forestales y posteriormente se trasladará al oriente michoacano para apoyar a las brigadas que se encuentran combatiendo el siniestro en el Cerro de los Tres Picos.
“Tenemos 55 voluntarios, dos brigadas de Comisión Forestal del Estado, 15 elementos del ejército, 10 elementos de Protección Civil y 20 elementos de Seguridad Pública combatiendo el incendio de Tacámbaro”.
La COFOM tiene el reporte de otros incendios más, ubicados en Zitácuaro en San Felipe de los Alzati y en Uruapan, por lo que el personal especializado mantendrá operación durante la temporada de estiaje con el fin de proteger los bosques michoacanos.