Morelia, Michoacán. – En medio de la contingencia por el COVID -19, se acerca el momento de presentar la declaración patrimonial y de intereses, un proceso al que las y los servidores públicos podrán dar cumplimiento vía Internet, manifestó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM), Francisco Huergo Maurín, a quince días de que dé inicio el periodo para rendir dicha información.
En un comunicado, se informó que ante esto, el Gobierno del Estado ha considerado especialmente importante, en las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, mantener la campaña para que, cuanto antes, los obligados a cumplir con este mandato constitucional puedan presentar su declaración desde casa a partir del primero de mayo.
Por ende, todo servidor público de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a partir de esta fecha podrán recuperar, de manera personal, la contraseña de acceso al Sistema DeclaraNetPlus.
Esto, a través de las modalidades que contempla la plataforma, dando clic en cambiar “contraseña”, con el cual, en caso de no recordarla, de forma simple y sencilla, se podrá obtener una nueva, sólo se necesita el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, y con el correo electrónico que registraron, para tener acceso a su Declaración de Situación Patrimonial.
Para lo cual, manifestó Huergo Maurín, sólo se necesita hacer uso de cualquier computadora con conexión a Internet y acceder a la página de Internet https://declaranet.michoacan.gob.mx/
No obstante, recordó que la dependencia a su cargo, a través de la liga https://michoacan.gob.mx/otras/declaracion-patrimonial/, y la red social de Facebook @contraloriamich, ha publicado información respecto a la declaración patrimonial y de intereses, para que ésta se pueda hacer en tiempo y forma, además de respuestas a dudas que pudieran existir; asimismo, ha puesto en servicio el correo electrónico para dudas: dnrpatrimonial2020@gmail.com