A partir de este lunes, el gobierno de Michoacán homologará el salario de casi 1 mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado, lo que en términos reales significa un incremento salarial del 60%, que beneficiará al personal que atiende de primera mano a los enfermos de COVID-19, mientras que un centenar de radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos dejarán de cobrar como trabajadores administrativos y recibirán un sueldo de acuerdo a su perfil profesional.
En un mensaje en redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, garantizó que todo el personal de salud “está preparado y organizado para salvar vidas”, por lo que consideró necesario revalorar a médicos, enfermeras y trabajadores del sector que todos los días hacen frente a la crisis sanitaria por el Coronavirus; que hacen a un lado sus propios temores para salvar vidas en esta contingencia.
Aseguró que su administración hará uso de todos los recursos a su alcance para disminuir los efectos de la epidemia y por lo cual, en breve concluirá con el proceso para dar certeza laboral a todos los trabajadores de salud en el estado.
Aureoles Conejo informó además que solicitó al gobierno federal apoyo para los gobiernos estatales.
“Necesitamos que lleguen ya los insumos, medicamentos, material de curación y material de protección para la emergencia”.
En este sentido, aseguró que desde el inicio de su administración ha trabajado mejorar las condiciones de los trabajadores del sector, de tal manera que en un hecho inédito para los servicios de salud de Michoacán, se logró pagar la deuda de los terceros institucionales, se ha cuidado que no les falte salario ni prestaciones y se dignificó el ingreso de 400 empleados.
Reiteró su llamado a la población a quedarse en casa y evitar más contagios, para con ello mantener la capacidad hospitalaria de Michoacán; aseguró que todo indica que la sana distancia será un medida temporal