La diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, señaló que en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y ante el impacto económico que se está generando en el país, es apremiante que la federación impulse medidas de apoyo para las empresas y trabajadores, a fin de brindarle certidumbre a toda la población.
En un comunicado, reconoció que en Michoacán y otras entidades del país, sus gobernantes han actuado con mayor sensibilidad, a la situación que se está viviendo en este momento en el país y en el mundo; y que además de los esfuerzos que en materia de salud se están realizando, se implementen mecanismos alternos para apoyar en materia económica a todas las familias.
En ese sentido, Wilma Zavala consideró positivo que se ampliara el subsidio a la nómina para todos los negocios, empresas familiares, pequeñas, medianas y grandes, sea cual sea su actividad comercial o productiva y que sea hasta los meses de junio y julio.
“El Gobierno Federal requiere plantear y poner en marcha una política clara y eficaz en materia de salud y económica, ante la crisis que se está viviendo en estos momentos en nuestro país”.
Asimismo subrayó que, es apremiante que la Federación apoye de manera inmediata a los Estados y municipios del país, para hacer frente a la contingencia y garantizar el abasto de insumos y medicamentos a todas las instituciones públicas de salud.
“No se deben escatimarse esfuerzos, se debe dejar de un lado los intereses particulares o políticos, ya que lo más importante es la salud y el bienestar de todas y todos los mexicanos y de quienes habitan en nuestro país, por lo que se debe apostar a una estrategia nacional y coordinada en materia de salud y económica, para atender la crisis que en ambos rubros se está viviendo y se tienen que establecer mecanismos desde la Federación para apoyar a los miles de mexicanos que se han quedado sin empleo, por la pandemia del coronavirus”.