El arzobispo de Morelia llamó a los michoacanos a aprovechar el aislamiento social para practicar la unión y la reflexión, para fortalecer el espíritu en estos días de simbolismo religioso mientras se cruza por la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.
En conferencia de prensa virtual, pidió a los michoacanos “ nos ayuden a comunicar y transmitir el signo profundo de la esperanza y aún en medio de esta adversidad de esta pandemia, el que podamos conservar paz, tranquilidad y lo más posible gozo y dicha en nuestro corazón, ojalá así lo podamos vivir en estos días”
Tras la suspensión de la celebración religiosa con asistencia pública, invitó a los fieles del catolicismo a celebrar desde sus hogares el Jueves, Viernes y Sábado Santos, que se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.
Jueves Santo: Celebración de la Eucaristía de la Cena de Cristo. Transmisión a las 17:00 horas.
Viernes Santo: Liturgia sobre la Muerte de Cristo y rezo del Viacrucis, transmisión 11:00 horas. Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, transmisión 17:00 horas. Rosario del Pésame, transmisión 19:30 horas.
Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección de Jesús, transmisión a las 20:30 horas.
Además, Garfias Merlos llamó a los michoacanos a buscar la paz y la tranquilidad en sus hogares mediante la reflexión y el perdón. Además, pidio a los medios de comunicación difundir la verdad para no infundir pánico entre la ciudadanía.