La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), informó este viernes la cancelación de las finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.
Esta decisión la determinó la CONCACAF, luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol que sufrirá modificaciones debido a los parones de las ligas de fútbol a nivel mundial y como resultado tomaron la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2020, que estaban programadas llevarse a cabo del 4 al 7 de junio del presente año, en la ciudades de Dallas y Houston, Texas.
Las Finales de dicho torneo que involucra a las selecciones masculinas de México, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, serán reprogramadas para una fecha posterior, con sedes también por confirmar. Esta decisión se tomará luego de continuar con las pláticas con la FIFA, para saber cuáles podrían ser las ventanas que se puedan dejar para la realización de partidos internacionales, luego de las modificaciones que llegue a sufrir el calendario de fútbol en el mundo, además de estar sujetos a la decisión de las autoridades de salud pública de autorizar que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales y masivos.
P. D. La CONCACAF también suspenderá los partidos clasificatorios a la Copa Oro 2021, que se llevarían a cabo en el mes de junio, así como el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.