Este viernes por la mañana la Premier League, anunció que la temporada 2019-2020, no regresará a principios de mayo, como se tenía planeado, debido al COVID-19.
Se reconoció que el regreso de la temporada 2019-2020 de la Premier League, no será a principios de mayo, y que solo volverá cuando sea seguro pero la fecha “está bajo continuo análisis”, señaló el comunicado.
Además, la Premier League, informó, que los Clubes van a consultar con sus jugadores una posible reducción de su salario en un 30% y aplazamientos en los pagos.
“Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”. añaden en el comunicado.
Finalmente la Premier League, comunicó que comprometieron 24.4 millones de dólares, para apoyar al Servicio de Salud Nacional (NHS), así como a los grupos más vulnerables, familias y las comunidades, durante la pandemia de Coronavirus.
“Esto incluye una contribución financiera directa al NHS y fondos para permitir que los clubes enfoquen sus esfuerzos y desarrollen importantes programas de divulgación para ayudar a las comunidades, incluidos los más necesitados”.