lunes, 29
de abril 2024
22.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Distribuidores reportan desabasto de tratamiento para lupus, por compras de pánico

La hidroxicloroquina es una solución activa utilizada para reducir la inflamación en los tratamientos de enfermedades como artritis reumatoide y el lupus, pero debido a la falsa idea de que puede convertirse en una cura del Coronavirus registra desabasto en el sector.

“Hay información cierta y estudios que se desarrollaron hace rato y no aquí en México de que la cloroquina y la hidroxocloroquina, juntamente con un antiviral sirven para tratar el COVID-19, esto dicho por neumólogos, oncólogos muy serios. Ya había esa información, pero todavía no circulaba, pero se empezó a filtrar y se empezó a hacer compras de pánico.”

Uno de los representantes de la Distribuidora Farmacéutica Marva, Roberto Márquez Martínez confirmó la inexistencia de la hidroxicloroquina en las farmacias privadas de Michoacán, debido a las compras de pánico.

“En mi caso como distribuidor y farmacéutico se desabasteció y yo pregunté a Sanofi Aventis y me decían que entre esta semana y la próxima se suponía que ya se iba a reestablecer el abasto, lo cual yo dudo.”

Aunque la hidroxicloroquina no es por fortuna el único tratamiento, se especuló sobre su uso para el COVID-19, lo cual fue desmentido por el vicepresidente de la Asociación Nacional del Tórax del ISSSTE, el neumólogo Guillermo Montes García, en entrevista para Post Data radio.

Sin embargo, Montes García aclaró que la hidroxicloroquina se usa en situaciones como las neumonías graves, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en la automedicación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...