martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

COPARMEX reporta cierre de empresas del sector turístico y comercial en Michoacán

Ante las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Lydia Nava Vázquez informó sin precisar cifras, que desafortunadamente algunas empresas dedicadas al sector comercial y turístico han tenido que cerrar sus puertas, sin embargo aún empresas con actividades esenciales como la comida están cambiando la forma de trabajo dado el poco flujo de personas e ingresos para poder subsistir.

“Desafortunadamente algunas empresas sobre todo las que van directamente en temas de servicio, como el sector comercial y turístico han tenido que cerrar, y otros por la naturaleza en temas de servicios como de comida están mudando la forma de trabajo”.
Prácticamente el 50 o 60 por ciento de las empresas han logrado llevar a sus colaboradores al home office y señaló que a partir de la declaratoria se espera implementar nuevas medidas y buscar que más colaboradores lo realicen.

Lydia Nava declaró que ante dicha declaratoria, el panorama se vuelve incierto y genera confusión en el sector privado.

“Genera confusión entre el sector empresarial, desde la COPARMEX estamos haciendo el llamado a preservar los millones de empleos, sin embargo, este decreto no nos da claridad”.

Cada empresa de acuerdo a las condiciones y alcances buscará salvaguardar los empleos, sin embargo enfatizó que es importante que se haga de la mano con gobierno federal y que apoye al sector empresarial. Por su parte, la COPARMEX fortalecerá a las empresas a través de un acompañamiento jurídico para que tengan la certeza de cómo actuar y resolver dudas sobre su operación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

Apatzingán, Mich.-   La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas, sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de...

TENDENCIAS

Daniela de los Santos se reúne con integrantes de la CANACINTRA Morelia

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres se reunió con miembros de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...