Luego de que el All England Club, anunció la cancelación de Wimbledon, la ATP y la WTA, informaron que extenderán la suspensión de torneos hasta el 13 de julio.
La decisión se tomó debido a la pandemia mundial de COVID-19, así lo anunció en un comunicado en conjunto la ATP y la WTA.
“Lamentablemente, la actual pandemia mundial del COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el circuito, una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis”, informó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.
“La salud y la seguridad siguen siendo la principal prioridad a medida que nos abrimos camino por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo”, finalizó Andrea Gaudenzi.
Mientras tanto Steve Simon, presidente y CEO de la WTA, añadió que “esta fue una decisión que la WTA y sus miembros no tomaron a la ligera, sin embargo, nos mantenemos con los ojos abiertos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y aficionados”.
P.D. La temporada de hierba y de polvo de ladrillo no se disputará este año, con la excepción de Roland Garros, que de momento se aplazó hasta septiembre.