lunes, 29
de abril 2024
16.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

El Ayuntamiento de Morelia impulsará la economía local ante impacto por Coronavirus

El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer las nuevas medidas económicas que implementará para impulsar la economía local del impacto que generará la pandemia por COVID-19.

En un mensaje, se refirió a la inversión de 200 millones de pesos en obra pública; créditos de 5 mil pesos a mujeres emprendedores con una bolsa de alrededor de 5 millones, aunado a la prórroga hasta el 30 de junio en el pago de licencias y anuncios publicitarios.

“Invertiremos 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía. Colocaremos hasta 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.”

Estas medidas de fomento económico para el empleo formal también impulsarán la digitalización de distintos comercios mediante las plataformas digitales y la promoción del programa Haz Barrio, para impulsar las pequeñas empresas que no puede competir con las cadenas transnacionales.

“Impulsaremos más la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio. Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas.”

Sin embargo, Morón Orozco aclaró que no pueden disponer de todo el recurso económico del Ayuntamiento debido al futuro incierto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...