El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer las nuevas medidas económicas que implementará para impulsar la economía local del impacto que generará la pandemia por COVID-19.
En un mensaje, se refirió a la inversión de 200 millones de pesos en obra pública; créditos de 5 mil pesos a mujeres emprendedores con una bolsa de alrededor de 5 millones, aunado a la prórroga hasta el 30 de junio en el pago de licencias y anuncios publicitarios.
“Invertiremos 200 millones de pesos en obra pública para este segundo trimestre del año (abril-mayo) como una medida de activación urgente de la economía. Colocaremos hasta 800 créditos, de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.”
Estas medidas de fomento económico para el empleo formal también impulsarán la digitalización de distintos comercios mediante las plataformas digitales y la promoción del programa Haz Barrio, para impulsar las pequeñas empresas que no puede competir con las cadenas transnacionales.
“Impulsaremos más la digitalización de las diversas unidades económicas a través de las plataformas de entrega a domicilio. Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas.”
Sin embargo, Morón Orozco aclaró que no pueden disponer de todo el recurso económico del Ayuntamiento debido al futuro incierto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.