Gobernadores de Hidalgo y Tabasco, dan positivo a COVID-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó la mañana de este domingo en  redes sociales que dio positivo a la prueba de Coronavirus, por lo que se mantendrá en cuarentena y observación médica en tanto supera la crisis  de salud.

El anuncio del mandatario de extracción morenista, se da menos de 24 horas después de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó también estar en cuarentena tras dar positivo al examen de COVID-19.

En el caso de Fayad, en su mensaje precisó este sábado que las personas con las que tuvo algún contacto están siguiendo los protocolos que establece la Secretaría de Salud Federal, además de que mantendrá el trabajo para controlar la pandemia en el estado que gobierna.

Ambos gobernadores habrían sostenido diversas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador en días recientes.

El pasado primero de marzo, el mandatario Tabasqueño encabezó con el Ejecutivo Federal un diálogo con los pueblos Chontal y Ch’ol en la comunidad San Carlos Macuspana; en tanto, Omar Fayad, asistió a la “mañanera” del pasado 18 de marzo.

De acuerdo a la página oficial de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la última reunión plenaria de los mandatarios se desarrolló el pasado 21 de febrero en la Paz Baja, California, donde estuvo presente el presidente López Obrador y 16 mandatarios, entre ellos el  de Tabasco y el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...