Ante el brote de coronavirus COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó estar en cuarentena al señalar que su función es básica y no puede resguardarse.
“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar, como también los médicos, los integrantes del Ejército, de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos, en fin, nos tenemos que quedar cumpliendo con las recomendaciones”.
El mandatario federal dijo que ante el brote del virus, seguirá desarrollando sus funciones acatando el protocolo de la Secretaría de Salud. Además de que se trata de una situación controlada y no hay desbordamiento de la epidemia.
“Yo estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhorto a toda la población a que acatemos las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus”.
Destacó que trabaja más que antes por la emergencia sanitaria y se dedican diario 50 minutos a atender el tema durante la reunión de seguridad que lleva a cabo por las mañanas.
López Obrador hizo un llamado a los adultos mayores que se queden en casa y pidió a los dueños de empresas que si sus empleados no desempeñan un trabajo de urgencia, se ausenten pero con goce de sueldo y prestaciones hasta el 19 de abril.