Morelia, Mich.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), asegura que no debe haber justificación para el aumento del precio a la tortilla, mediante un comunicado señaló que si bien una asociación de productores anunció incrementos, no representan la generalidad. El maíz no ha subido e incluso el transporte que tiene influencia directa en el precio tampoco, por lo que no hay pretexto para subirlo.
El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios.
Por su parte el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla señaló que en el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores harán lo mismo por lo que hizo un llamado a los consumidores a no comprar el producto donde hay abuso, asimismo también invitó a reportar a la tortillería que esté abusando.
Alrededor de 400 funcionares de la Profeco trabajan en operativos en todo el país para vigilar que estas medidas se lleven a cabo y frenar los abusos que puedan sufrir los ciudadanos.
P.D: PROFECO informó que, en el caso del precio del huevo, este producto tuvo un aumento no muy significativo durante enero y febrero, pero se trata de un incremento estacional.