El miembro del Comité Delegacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Oliverio Cruz calculó que las ventas en el sector disminuyeron 40% en Michoacán.
“Tenemos entre un 30 y un 40% de que ha colapsado la venta comenzamos a tener problemas para poder operar, porque la final de cuentas tenemos mano de obra calificada para nosotros, pero también tenemos el problema de que las ventas comienzas a bajar.”
Sobre un posible aumento al precio del pan, el miembro de la CANAINPA señaló que la situación por la que atraviesa el estado y el país es complicada, por lo que consideró difícil tomar este tipo de medidas.
Sin embargo, informó que discutirán este tema en la próxima reunión con representantes de diversas panaderías de varios municipios el próximo jueves.
“Un incremento o un ajuste al precio del pan le pega directamente les pega directamente, porque la gente tampoco ya no tiene ingresos. Ahorita estamos en una coyuntura muy difícil para poder considerar este tipo de medidas.”
Explicó que la Cámara de la Industria Panificadora decidió adelantar las vacaciones con goce de sueldo a los trabajadores de las panaderías agremiadas, con el fin de disminuir el impacto económico de la crisis y a la fecha, 10% ya aprovechan dicho beneficio.