martes, 30
de abril 2024
14.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Estudiantes de Bellas Artes acusan a profesores por violencia de género

Morelia, Mich. 18 marzo 2020.- Estudiantes de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, se manifestaron en las inmediaciones de la institución para exigir la responsabilidad de la autoridad académica sobre los casos de violencia que se han ejercido contra las alumnas.

Sin contar con el número de casos de denuncias exactamente, las manifestantes señalaron que es más del 50 por ciento de la planta docente la que ha sido señalada por cometer algún tipo de violencia de género.

“Es más del 50 por ciento de la planta docente la que ya ha sido señalada, tanto hombres como mujeres, mayoritariamente hombres”

Con el rostro cubierto y sin dar a conocer su nombre, explicaron que dicha situación ha tenido lugar desde hace varias generaciones lo que ha provocado cansancio y un hartazgo para todas las mujeres que cotidianamente son víctimas de violencia y hostigamiento por parte de los profesores que aprovechan su poder para pedir favores sexuales a cambio de una buena calificación, así mismo se han presentado casos de los propios compañeros.

“Se han denunciado concretamente casos de violencia ejercidos por profesores y como este tipo de violencia se ejerce desde una postura de poder se le conoce como hostigamiento sexual, en el que los profesores aprovechando de esta posición de poder, piden a las alumnas favores sexuales a cambio de recibir buenas calificaciones”

Exigieron, además, que las denuncias informales que en los tendederos ubicados en CU como en el centro histórico se formalicen sin que ninguna alumna deba exponerse.

Ante este escenario enfatizaron en qué se requiere de medidas urgentes y la propia institución abra los expedientes para formar las carpetas de denuncias formal y se proceda con los debidos efectos legales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocido incendia tabiquera en Rancho Seco, Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Por razones ignoradas, un desconocido sujeto le prendió fuego a una tabiquera en las inmediaciones de la localidad de Rancho Seco, donde...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...