Morelia, Michoacán, 09 marzo 2020.- Tras considerar que México vive una de las peores crisis de violencia en contra de las mujeres y las niñas, con actos cada vez más brutales e inaceptables para una sociedad libre y democrática, la Secretaria General de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes, urgió al Estado Mexicano garantice un entorno libre de violencia para todas.
Ante la indiferencia de las instituciones del Estado Mexicano para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, Araceli Saucedo señaló que los representantes populares, partidos, gobiernos y sociedad deben unificar esfuerzos para lograr el bienestar de toda nuestra gente.
“Hoy, la mayor amenaza a la igualdad y al acceso a los derechos para las mujeres es la violencia, la cual nos devasta en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la casa hasta el trabajo, en la escuela y en la calle; con nuestra pareja y nuestros compañeros de trabajo”.
La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro dejó claro que la demanda de millones de mujeres, no es sólo por leyes que garanticen derechos paritarios, sino que se respete su dignidad y se garantice un entorno libre de violencia, en donde la justicia sea real y no simplemente una simulación.
“Si no se detiene esta ola de violencia, se pone en riesgo el desarrollo de nuestro país, ya que solo se puede medir una nación por la manera con la que trata y cuida a sus mujeres y niñas, tarea en donde México hoy está reprobado”.