viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

97% de los municipios, respetaron “Quédate en Casa”

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera se presentó un informe de los estados y municipios que han acatado las medidas de sana distancia y el “quédate en casa”, como parte de la estrategia para disminuir el contagio de COVID-19, así como aquellos que no lo han hecho.

De acuerdo al documento, entre los de mayor cumplimiento destacan: Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los que menor cumplimiento han tenido son: Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, Estado de México y  Macuspana,  Tabasco.

En la estadística, se informó que a nivel nacional 97% de los municipios han respetado el programa “Quédate en Casa” y desde la semana pasada un 51% mejoraron su rendimiento en este aspecto.

Entre los estados, los que mejor se han desempeñado han sido: Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Sonora, mientras los que menos cumplimiento tienen son: Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro.

Este estudio fue realizado por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), tomando fuentes de internet y de sitios como SinTráfico, al día 20 de abril de 2020.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...