sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

97% de los municipios, respetaron “Quédate en Casa”

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera se presentó un informe de los estados y municipios que han acatado las medidas de sana distancia y el “quédate en casa”, como parte de la estrategia para disminuir el contagio de COVID-19, así como aquellos que no lo han hecho.

De acuerdo al documento, entre los de mayor cumplimiento destacan: Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; Mexicali, Baja California y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los que menor cumplimiento han tenido son: Río Bravo, Tamaulipas; Pénjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, Estado de México y  Macuspana,  Tabasco.

En la estadística, se informó que a nivel nacional 97% de los municipios han respetado el programa “Quédate en Casa” y desde la semana pasada un 51% mejoraron su rendimiento en este aspecto.

Entre los estados, los que mejor se han desempeñado han sido: Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Sonora, mientras los que menos cumplimiento tienen son: Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca y Querétaro.

Este estudio fue realizado por la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), tomando fuentes de internet y de sitios como SinTráfico, al día 20 de abril de 2020.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...