Registros de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelan que el 90% de los homicidios dolosos registrados en Michoacán se han cometido con armas de fuego, informó su titular, Adrián López Solís, al precisar que entre enero y junio de este año, se han cometido 1 mil 145 ilícitos que han dejado 1 mil 435 víctimas.

Informó que en consecuencia, del 2016 a la fecha, se tienen resguardas como evidencia 2 mil 700 armas por tener relación con investigaciones y deben mantenerse hasta que llegan a su término y pueden ser entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“A la fecha tenemos 2 mil 700 armas que están afectas a causas penales y no podemos desprendernos de ellas, sino hasta que el asunto llegue a su termino y se le da destino final para ser entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional”.
López Solís, informó también que la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) precisó que cada mes alrededor de 100 armas son puestas a su disposición por las diferentes corporaciones de seguridad, debido a que tienen relación con delitos federales.
Al considerar que las cifras ponen en evidencia la problemática en el trasiego, comercialización y el uso indebido de las armas, llamó a que el desarme se convierta en una acción permanente, al advertir que el estado no puede mantener una “porosidad” para que las armas entren y sean utilizadas.