martes, 7
de febrero 2023
23.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

9 mdp de pérdidas diarias por contingencia en comercios de Morelia

Luego de que el gobierno federal informó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que dicha medida seguirá afectando productivamente y la poca actividad motivará al cierre de más negocios.

“Yo creo que van a  agravarse las cosas, ahorita tenemos como un 30 por ciento de los negocios abiertos en diferentes giros comerciales pero posiblemente esto podría llevar a que algunos negocios se sumarán al cierre”.

El dirigente comercial, resaltó que ya son alrededor de 9 millones de pesos diarios en pérdidas y la mayor preocupación es que para algunos negocios sea el cierre definitivo y las fuentes de empleo resulten afectadas a partir del primero de mayo.

“Hasta ahorita tenemos perdidas económicas diarias alrededor de 9 millones de pesos, podrían a llegar a crecer un poco más, esto está afectando fuertemente a la actividad comercial y lo que más nos preocupa es que varios negocios ya no pudieran volver a abrir”.

A pesar de las afectaciones, finalmente hizo un llamado a que se tome con seriedad el tema de la enfermedad y acatar de manera responsable las medidas que las autoridades han implementado en beneficio de la salud de todos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Inician actividades escolares en la Universidad Michoacana

Morelia, Mich.- Alumnos de las preparatorias, licenciaturas e ingenierías iniciaron hoy semestre. Desde minutos antes de las siete de la mañana las puertas de...

TENDENCIAS

Dirigentes del PRI de Guerrero y Michoacán, exigen cumplir la ampliación de la Autopista Siglo 21

Con la finalidad de que la ampliación de la autopista Siglo XXI sea una realidad, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...